lunes, 26 de diciembre de 2016

CCNN 5ºEP - Seguimientos de estudio (criterios de evaluación)

SEGUIMIENTOS DE ESTUDIO
Ciencias Naturales 5ºEP

>>> El objetivo de conceptos (30%) se evaluará con las notas de los exámenes. Para hacer un seguimiento del estudio realizado se harán unos ejercicios de seguimiento, que serán evaluados. Nadie suspenderá la evaluación por estas notas de seguimiento de estudio, realizados como máximo, una vez a la semana, si se tiene el examen aprobado. Para aprobar la evaluación es obligatorio aprobar el objetivo de conceptos para poder hacer media con el resto de los objetivos de la asignatura. Los seguimientos de estudio siempre te ayudarán a conseguirlo...

Estos ejercicios evaluados, solo servirán para subir nota, para justificar la evaluación final de un examen no aprobado (en alguna evaluación solo tendremos un examen para evaluar la asignatura) y sobre todo para supervisar el estudio que se está haciendo en el día a día, además de ayudarnos y animarnos a no dejar todo el estudio para el final.

Sobre 3 seguimientos de estudio podrás sumar: +1 (26-30 puntos), +0,75 (21-25 puntos); +0,5 (16-20 puntos) y +0,25 (11-15 puntos)

 Sobre 2 seguimientos de estudio podrás sumar: +1 (18-20 puntos); +0,75 (15-17 puntos); +0,5 (12-14 puntos) y +0,25 (9-11 puntos)

Sobre 1 seguimiento de estudio podrás sumar: +1 (9-10 puntos); +0,75 (7-8 puntos); +0,5 (5-6 puntos) y +0,25 (3-4 puntos)

>>> Como no tenemos libreta, tendrás que ser responsable de guardar todo el material que vamos trabajando (30%). Durante la evaluación podrás llevarlo en la carpeta clasificadora de tu mochila para que tengas todo a mano para tu estudio (fichas de repaso, esquemas, ejercicios, etc). Al final de la evaluación, para poder evaluarte de forma positiva tus trabajos realizados, no podrá faltar nada.

>>> La tercera nota, será la de un trabajo obligatorio de investigación (30%).

>>> Podrás subir nota, siempre que lo desees, presentado cualquier tipo de trabajo voluntario (10%) sobre la temática de la Unidad que estemos dando.

>>> ¡¡Mucho ánimo y vayamos estudiando poco a poco para asimilar bien todo lo aprendido!! Es clave, crear ese hábito de estudio… No olvidar: Un/a alumno/a que vaya estudiando poco a poco, el último día antes del examen se lo sabrá todo. Un alumno que se estudie de golpe todo el tema el último día antes del examen, también se lo podrá saber todo. La diferencia es que el que estudió poco a poco, al día siguiente, en el examen, lo más seguro es que tendrá las ideas bastantes claras, y el que se lo estudió todo el último día, tendrá más posibilidades de hacerse un lío y mezclar los conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario