jueves, 12 de enero de 2017

INT - ¿Qué son los HATCHIMALS y por qué muchos niños quieren uno? ¿Qué piensas de esta moda?

Ayer tuvimos una visita sorpresa en el patio, 
de 3 HATCHIMALS...
video
¿Qué son los HATCHIMALS?
A mediados de los 90, niños y niñas enloquecimos por los Furbys: el juguete-mascota más deseado de nuestra infancia. Ahora, el juguete que todos los niños anotarán en su carta para Santa son los Hatchimals: un huevo con luces y sonidos al que hay que cuidar para obtener una mascota.
El nombre viene de las palabras hatch (incubar) y animal. Para que el Hatchimal salga del cascarón hay que acariciarlo y mantenerlo caliente. Mientras más juegues con él, más pronto saldrá: si se pone de colores significa que está listo para nacer. Cuando por fin se rompe el cascarón, el Hatchimal bebé continúa creciendo: puedes hacerlo bailar al ritmo de tus palmadas y de la música y, en algún punto, alcanzará la edad madura.
Existen dos tipos de Hatchimals: Pengulas y Draggles. Los Pengulas vienen en rosa y verde azulado, mientras que los Draggle pueden ser morados, verdes o azules.
 
El éxito de los Hatchimals ha alcanzado tal éxito a nivel mundial que los juguetes volaron de los anaqueles en Inglaterra y Estados Unidos durante el Black Friday. Su precio estimado es de $2,999 pesos, pero han llegado a venderse en casi $5000.
 
Spinmaster, los fabricantes, lanzaron un comunicado a mediados de noviembre para disculparse por la escasez de juguetes: "La respuesta de los consumidores a los Hatchimals ha superado nuestras expectativas [...] Ésta es una temporada especial y no queremos decepcionar a nadie, tampoco aprobamos los precios excesivos de revendedores no autorizados". (VER)

¿Qué piensas de este tipo de juguetes?
(comparte aquí abajo en comentarios: tus ideas, enlaces a vídeos, noticias, etc...)

8 comentarios:

  1. Ramon David siempre a la vanguardia, siguiendo los gustos e inquietudes de los alumnos. Es una señal que diferencia a un simple profesor de un educador. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Muchas gracias por tu comentario. Se agradece. En esa línea estamos.

      Eliminar
  2. El vídeo esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia... ¿tienes un Hatchimal?

      Eliminar
    2. jajaja... Ok... Por curiosidad ¿qué tiempo necesitas al día para cuidarlo para que te responda positivamente con el color de los ojitos, los bailes, los cantos, etc?

      Eliminar
  3. Manuel Garcia García 5ªA14 de enero de 2017, 17:27

    Ramón David.
    Yo no comprendo los Hatchimal.
    Por mi parte pienso que tu estas durmiendo con el Hatchimal en la mesita y le das con la mano y se enciende te darias un susto de muerte
    Posdata:Ayer en la biblioteca habia una niña con un Hatchimal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ... jajaja ... Yo he descubierto la existencia de los Hatchimal cuando grabé el video del otro día...

      Eliminar